¿Qué es un Editor WYSIWYG?

Muchas veces se habla de lo que es WYSIWYG pero pocos son los que saben a que se refiere este término.

La palaba WYSIWYG proviene de las siglas What You See Is What You Get (traducido, «lo que ves es lo que obtienes»), y se refiere justamente a eso; poder ver en tiempo real el resultado de por ejemplo un bloque de código XHTML. En sí es una vista preliminar del código, ya que no hace más que renderizarlo en algún sector de la aplicación.

Ejemplos de editores WYSIWYG son Dreamweaver, Netscape, Mozilla, Writer, FreeRichTextEditor, Front Page, etc. Además existen interesantes editores WYSIWYG web desarrollados en HTML y JavaScript, que trabajan en tiempo real.

WYSIWYM, que si lo miran bien no tiene las mismas letras que WYSIWYG (de quién venimos hablando), es una «alternativa» de WYSIWYG que significa «lo que ves es lo que quieres decir». No varía en nada, son conceptos equivalentes.

Llevándolo a la práctica, si somos de abrir seguido Dreamweaver, vayamos a la pestaña del código, escribamos algo, y luego vamos a la de diseño. Ahí se renderizó lo escrito en la anterior pestaña. Lo mismo sucede en el mismo WordPress. Tenemos las 2 solapas, donde podemos ver el fuente y los resultados.