Clasificación de las Aplicaciones Web en 10 Tipos

Día a día son más la cantidad de aplicaciones online; ya incluso algunos dejan de lado aplicaciones de escritorio (instaladas en la PC) para dedicarle atención y uso a aplicaciones que residen en servidores remotos, que se actualizan solas y que, a veces, son mejores que las de la propia PC.

Además no consumen recursos, son multi-plataforma; en fin, las aplicaciones online tienen un sinnúmero de ventajas sobre las demás, por algo su crecimiento.

En Genbeta han publicado un artículo con una acertada clasificación de las aplicaciones web; a continuación la misma.

  • Como medida de seguridad, podemos escanear nuestros archivos sospechosos con VirSCAN o VirusTotal.
  • Claro que necesitamos un descompresor de archivos, en cuyo caso usaremos Wobzip, pena que krunch haya pasado a mejor vida, ya que era el más completo.
  • Ya más o menos podemos manejarnos con estas herramientas, ahora toca relajarse con nuestras pistas de audio. Bien podemos optar por redes como Last.fm o tener nuestra colección en Anywhere.fm o Sideload, entre otras aplicaciones.
  • Ya relajados, queda la comunicación, pudiendo usar aplicaciones como Meebo o los propios webmessenger que nos ofrecen las propias compañías, Google Talk Gadget.
  • Claro que también tenemos que gestionar nuestros gastos e ingresos, para lo que podemos optar por usar Moneytrackin o también, para gestionar quienes nos deben pasta o viceversa, Buxfer.
  • Ya sólo nos queda despejarnos de vez en cuando, con lo que podemos darnos un paseo por Twitter, a ver que se cuenta el personal.

Los créditos para Cyberfrancis de Genbeta.