Cosas que le Hacen Perder Mucho Tiempo a los Bloggers

La vida del blogger es muy agotadora. Hay que leer mucho, investigar, y hacer muchas elecciones en cortos períodos de tiempo. Muchas veces sucede que -a modo de recreo- nos ponemos a hacer otras cosas poco productivas, que sin darnos cuenta nos toma MUCHO más tiempo del que pensamos.

En Quickonlinetips me encontré una lista con las 10 cosas que hacen perder tiempo a los bloggers. Leyéndolas un poco, las resumí en las 4 más importantes.

Veamos entonces las 4 cosas que hacen perder mucho tiempo a los bloggers:

  1. Desuscribirse a feeds: Siempre uno busca uno a uno aquel Feed que no nos resulta útil entre todos los existentes. Aunque no lo parezca, nos puede llevar horas.
  2. Jugar con la plantilla: Me siento muy identificado con éste. Colores nuevos, fuentes diferentes; en fin, probamos absolutamente todo, y la mayoría de veces volvemos todo como estaba y terminamos perdiendo horas.
  3. Modificar los anuncios de Adsense: Esto a mi me lleva tiempo, buscando siempre sacar el mayor CRT posible. Además acá hay que contar el tiempo que tardamos en buscar modelos de colocación óptimos, como adornarlos para que sean mas llamativos, y muchos etcéteras. Además, el iniciar sesión en Adsense para ver cuanto llevamos ganando en el día también se hace adictivo. Por suerte con Adsense Notifier podemos ahorrarnos ese tiempo con un simple vistazo abajo a la derecha.
  4. Las estadísticas: Cuánta gente online, cuántas visitas en el super artículo que me mandé ayer, de donde vinieron más visitas, que palabras son las más buscadas. Creo que si sigo no terminaría mas.

Éstas son causas que tienen una misma consecuencia: pérdida de tiempo que pudiésemos haber aprovechado para escribir jugosos posteos. Asique les recomiendo dejar esas adicciones; o al menos hacerlas una vez a la semana.