Cryptimg: Encriptar Mensajes en Imágenes

Existen muchas formas de encriptar mensajes -frases- en lo referido a «computación». Ya sea con algún algoritmo implementado en algún lenguaje, o bien con cálculos matemáticos. En fin, son generalmente las primeras alternativas que uno analiza cuando se tiene como tarea encriptar un mensaje.

En Incuba Web me encuentro con Cryptimg: una herramienta online que nos provee audaz forma de encriptar mensajes: en imágenes. ¿Cómo es esto? Simplemente subimos una foco cualquiera, elegimos una clave específica para esa foto, y luego ingresamos el mensaje a encriptar. Tenemos 2 opciones luego: codificar y decodificar. Al elegir codificar nos aparecerá en segundos una ventana de descarga donde podremos bajar la imagen encriptada. Luego podemos enviar esa imágen a alguien, pasándole la contraseña; y con éstos 2 ingredientes (clave y foto) el podrá conseguir el mensaje codificado.

Yo probé con una imágen cualquiera, y al descargarla noté que su tamaño se vio incrementado en 72 bytes. Visualmente la imágen es la misma.

Sin dudas, una buena herramienta, suficientemente segura para enviar mensajes algo confidenciales.

Enlace: Cryptimg