El RSS Como Índice para Medir el Precio de los Enlaces

Ante las penalizaciones que realizó y realiza Google en contra de la venta de enlaces (leer sobre esto), en ZonaCerebral se plantean la idea de tomar a las fuentes RSS como índices para medir el precio de los enlaces, dejando de lado el PR, que para algunos es injusto.

A continuación, 5 «íes» que demuestran el por qué el RSS es importante en un blog:

  • Independiente. No se trata de una medida impuesta por ninguna compañía que puede tener ciertos intereses económicos, sino de un factor que se determina libremente en función de la opinión de los usuarios sobre el contenido de tu sitio y de su elección de seguir leyéndolo en un futuro.
  • Inviolable. Al ser un índice independiente, nadie, salvo los propios lectores, podrá penalizarte con una reducción del número de usuarios que reciben tus artículos a través de su lector de feeds o de su correo electrónico.
  • Incuestionable. Es un valor que representa fielmente la audiencia y la capacidad de propagar la información de tu blog, sin que nadie pueda dudar de su legitimidad.
  • Incesante. Si hay algo que caracteriza al feed RSS de una página web, es su dinamismo y su constante evolución en el tiempo, ya sea de forma negativa o positiva, permitiendo medir en términos numéricos el éxito o el fracaso del sitio.
  • Inagotable. A no ser que decidas eliminar tu blog, el feed RSS continuará funcionando eternamente, por lo que no será posible que te despiertes un día y veas que alguien ha suprimido o sustituido este índice por otro, como podría ocurrir con el PageRank.

Sin dudas, estoy muy de acuerdo con Iván, de ZonaCerebral. Por ahí se dió demasiada importancia al PR, y ahora que Google hace lo que quiere nos damos cuenta que factores como RSS también indican la importancia y relevancia que tiene un sitio en internet. Pero, a tener cuidado: FeedBurner ahora es de Google.