Google Dance Agosto

Cada unos meses (tres, cuatro) Google realiza la actualización del PageRank.

La misma consiste en «contar» los enlaces que apuntan a determinada Web, y de ese modo determinar un número del 0 al 10. Generalmente se suele asociar al PageRank con una barrita verde que pueden ver aquí al costado. En ese caso el PR es de 4; lo cual no es poco, pero tampoco suficiente.

En sí, el PR es un valor que pesa a la hora de vender links, publicidad, un poco en los resultados de la búsqueda, entre otros aspectos. Asique, como verás, es un valor al que hay que prestarle atención y dedicación para hacerlo subir.

Para que el PR de una página crezca, inicialmente no estaría mal hacer intercambio de links; pero la idea es que los links entrantes a tu sitio sean de referencias, citas, etc.

En estos días podemos encontrarnos con cambios en los resultados Google, mas que nada en las búsquedas de los links que referencian a los diferentes sitios (esto se hace buscando site:dominio.com). Dura aproximadamente 4 días, y en este momento estamos en plena actualización.

Generalmente se está algo ansioso por que termine, para ver que PR nos dió Google para nuestras páginas; en mi caso con daniBlog acaba de nacer, asique esperaré al proximo Google Dance para ponerme ansioso.