Internet Explorer y Acid2

Tenemos 2 conceptos en título, asique vamos por el primero:

Internet Explorer es un programa que viene metido en Windows e intenta actuar de navegador; aunque no lo hace muy bien, es el más usado, va por vu versión 7, y en unos meses será lanzada su versión número 8.

Ahora nos ponemos serios, y hablamos de Acid2. Acid2 es una página web -supongo que en HTML- que se encarga de poner a prueba los navegadores. No es más que una carita sonriente (relacionada con el cásico «hola mundo»); si la vemos bien significa que el navegador que la está «corriendo» cumple con las especificaciones HTML y CSS de la W3C.

Claro está Internet Explorer, hasta ahora, nunca mostró el Acid2 de forma correcta. Pero parece que en la versión entrante, la 8, la cosa será diferente. El General Manager del equipo de desarrollo de IE anunció que IE8 ya está renderizando bien al Acid2. Si ésto es así, esta es una excelente noticia para todos los que maquetamos en XHTML (y lo que no también).

Ahora bien, algo que me llamó la atención es que Firefox, en sus versiones 1.5 y 2.0, tampoco mostraba bien el Acid2. Recién en su última versión, la 3, es capaz de hacerlo.

Sin más, veamos la carita sonriente:

Acid2

Así la muesta IE7 (ni les cuento como la muestra el 6):

Acid2 IE7

Vía: Webintenta