Programar Horarios de Publicación en WordPress

Algo que los bloggers tienen que tener en cuenta, es que a los lectores feeds que tenga les puede resultar molesto que por ejemplo aparezcan en su lector de feeds 4 o 5 artículos del mismo blog. Es por eso que es una recomendación postear con una diferencia de una hora aproximadamente; de ese modo lograríamos separa los artículos en el feed de nuestros lectores.

Es bastante incómo dejar como «private» (privado) o «draft» (borrador) varios posteos e ir «largándolos» cada cierto período de tiempo como publicados.

Programar Horarios de Publicación en WordPress

Viendo un poco en las opciones de la barra derecha del formulario para escribir entradas que nos provee WP, me encuentro con un panel que se titula «Post Timestamp». Allí tenemos el día y la hora del artículo que estamos haciendo. Normalmente, sería la hora en que lo publicamos, pero podemos modificarlo y dejar -de algú modo- a WP para que a esa hora específica comienze a mostrar el artículo en nuestro blog.

De ese modo podemos hacer por ejemplo 10 posteos en 2 horas, y repartirlos para que se hagan «públicos» o «visibles» en diferentes horarios de todo el día, logrando una mejor experiencia de lectura para nuestros seguidores.

Una vez que tenemos uno o más artículos esperando ser publicados, aparecen en nuestro tablero de WP con el nombre de «Scheduled Entries» (entradas programadas) debajo de las últimas entradas.

Haciendo uso de este pseudo-truco, éste artículo será visible a sus ojos recién a las 22:00, cuando ahora son las 14:50.

Espero que les sirva esto para «cuidar» de algún modo los lectores feeds de sus blogs, que son -sin dudas- uno de los aspectos más importantes de cualquier blog.