SkreemR: Buscador de MP3

Así como tenemos buscadores que son capaces de captar archivos de cualquier tipo que se encuentran dando vuelta por algunos sitios de subida de archivos, tenemos SkreemR; un sitio que se especializa en la búsqueda de archivos MP3. No almacena ningún archivo, sino que los reastrea de diversos sitios, y se arma una base de datos donde luego nosotros buscamos.

Para encontrar la canción o el sonido que estabamos buscando simplemente debemos completar el cuadro de búsqueda. Rápidamente obtendremos una lista de resultados con información muy completa sobre cada uno, como: nombre del archivo, descripción, album, duración, calidad, tamaño y el sitio donde fue encontrado.

¿Que podemos hacer con los resultados? Si queremos podemos escucharlos online, o bien descargarlos a nuestra computadora gratuitamente y sin necesidad de registrarnos (ya que la descarga se realiza desde el sitio origen del archivo).

Si queremos ayudar con nuestro granito de arena a este buscador, lo podemos hacer sugiriendo algún MP3 que esté por alguna web de acceso público, ingresando el link, nombre de la canción y artista (el resto de los datos son automáticamente cargados por el mismo sistema).

Algo a tener en cuenta, es que como este sistema no almacena archivos, en ocaciones tal vez no podamos descargar ni escuchar el archivo, ya que esto depende de la fuente.

Además, contamos con herramientas como por ejemplo una extensión para Firefox donde podríamos hacer las búsquedas sin necesidad de abrir la página, entre otras. En cuanto a los más buscado, podemos verlo en el Top 10, Top 50 o Top 100.

Enlace: SkreemR