Técnica para Incrementar Nuestra Memoria

Siempre uno busca algún modo de incrementar con simples ejercicios mentales nuestra capacidad de la memoria. Pero tan rápido como nos ponemos a buscar y obtenemos las técnicas, dejamos de practicarlas.

En lifehacker (en inglés) han explicado un simple método que consta de 5 pasos para incrementar esta preciada habilidad:

  1. Primero debemos escribir en un papel -o bien en un procesador de texto de nuestra PC- oraciones completas que cree que podría recordar fácilmente (se recomienda oraciones cortas).
  2. Luego debemos tomar estas notas, y encerrarnos de tal modo que nadie nos interrumpa, eliminando cualquier distracción.
  3. Miramos la primer oración, la leemos en vvoz alta. Luego cerramos los ojos y la decimos sin mirar el papel -o monitor-.
  4. Repetimos el paso 3, pero ahora con las dos primeras oraciones.
  5. Luego lo mismo, pero con tres oraciones, luego cuatro, y así hasta conseguir memorizar todas las oraciones que escribimos.

Ésta técnica fue creada y practicada por John Place. Con ella logró memorizar hasta 7 capítulos (equivalente a 23.000 palabras) de un libro escrito por el, sobre psicología.

Como vemos, esta no es más que una técnica más para hacer trabajar nuestro cerebro y que no estaría nada mal dedicarle al menos unos 10 o 15 minutos diarios para superarnos día a día.