Testear Temas en WordPress Sin que los Visitantes Se Enteren

Cuando uno diseña un nuevo theme (tema) para WP, lo primero que quiere hacer es: probarlo. El tema es que muchos no tienen montado en su PC algún servidor web para hacer las pruebas localmente, asique se mandan directamente a probarlos en el blog mismo.

Entonces suben el theme, van a la presentación de WP y lo activan. Ven el theme, y comienzan los cambios hasta lograr dejarlo tal y como se quería.

¿Pero que pasa? Claro, mientras probamos el theme, mientras hacemos las modificaciones; el sitio sigue recibiendo visitantes, sigue funcionando. Dichos visitantes estarían viendo el diseño a medio hacer, incompleto y tal vez muy desprolijo.

Para evitar este tipo de cosas (ya que queda poco profesional y puede generar malas experiencias en los usuarios), existe un plugin llamado Theme Test Drive. Este plugin hace que WP tenga 2 temas activos:

  • Uno para las visitas «normales».
  • Y el otro para nosotros, los administradores.

De ese modo, podremos estar días, semanas, retocando un tema sin que los usuarios lo noten.

ttd.JPG

La instalación es simple: descargamos, subimos y activamos. Para utilizarlo debemos ir a la pestaña Presentación > Theme Test Drive; y habilitar el theme que queremos poner a prueba.

NOTA: Si se tiene activado WP-Cache, se debe configurarlo para que no afecte al directorio del theme que estaremos probando.

Vía: blogandweb
Enlace: Theme Test Drive