TokBox: Videoconferencias Instantáneas Vía Web

Como siempre digo, es muy común -y ya no nos sorprenden- los lanzamientos de nuevas páginas ofreciendo servicios que hace uno o dos años eran solo realizables mediante softwares.

Hablemos entonces de TokBox, una página que con un simple y rápido registro podemos establecer videoconferencias con un amigo o familiar al que le pasemos nuestra dirección de TokBox -que es por ejemplo http://www.tokbox.com/daniblog– o bien nuestro mail. Además de las videoconferencias, podemos enviar mensajes de video -y audio- vía mail.

Todo ésto con una calidad de imágen y sonido más que aceptables, y sin la necesidad de tener que instalar ningún plugin ni nada. Simplemente abrimos el navegador, y podemos comenzar a charlar. La configuración se realiza de modo automático, y no suele ser un problema.

Como agregado, TokBox te permite embeber la ventana de videoconferencia en tu blog, perfiles de MySpace, o lo que sea facilitándote un código para pegarlo en donde queramos.

Lo negativo que tiene este servicio es que las charlas son -en principio- públicas; cualquiera que obtiene de algún modo nuestra dirección puede escuchar lo que estamos hablando. Pero recordemos que estamos en una versión BETA y las cosas pueden cambiar.

Enlace: TokBox
Vía: enriquedans