Uniendo Fuerzas para Cambiar al Mundo

Desde los últimos años, los blogs han tenido cada vez más y mas peso. Los simples blogs personales, evolucionaron a blogs que marcan tendencias masivas, influyendo hasta incluso en la forma de actuar de sus lectores.

Algunas personas vieron el gran poder que tienen los blog, y comenzaron un proyecto: Blog Action Day. Lo que se plantea allí, es unir la fuerza de miles de blogs para cambiar -o al menos intentar- las cosas que hacemos mal en el mundo. Se invita entonces a todos los bloggers a seguir este proyecto, hablando de él en sus blogs para que se haga mundialmente conocido.

El primer tema al que sus creadores apuntaron fue el medio ambiente. El día 15 de octubre es el elegido para que todos los bloggers que sigan al proyecto publiquen un artículo hablando del tema. Ya hay casi 2300 blogs comprometidos a publicar el día 15 algún artículo para concientizar sobre el tema a la mayor cantidad de personas posibles.

La idea es excelente, unir fuerzas para cambiar al mundo, para el bien común. Si tenés un blog y te interesaría ser uno más, puedes completar esteformulario.

¿Quién participa? Grandes y pequeños blogs están participando en el «día de la acción del blog», puedes ver el listado completo aquí.

Si sabés inglés y querés conocer más de este proyecto puedes: ir a la página oficial, leer su blog o ver la promo en YouTube.