WP-Polls: El Mejor Plugin para Encuestas de WordPress

Días atrás busqué en la web algunos plugins para WordPress para la realización de encuestas, y de entre todos ellos me quedé con sólo uno, que superaba al resto notablemente: WP-Polls.

Luego de descargarlo y colocarlo en la carpeta plugins de WordPress, y activarlo, tendremos una nueva opción al lado de «Options», llamada Polls (en inglés: encuesta).

Desde allí realizaremos toda la gestión de nuestras encuestas, de una manera muy sencilla, intuitiva y rápida. Entre las diferentes opciones del menú Polls, tenemos:

  • Manage Polls: listado de encuestas activas y no activas. Desde aquí podremos modificar cualquiera de ellas. Además tenemos algo de estadísticas como: cantidad de respuestas totales, cantidad de encuestas, etc.
  • Add Poll: como el menú lo denota, desde aquí se realizará la confección de una nueva encuesta. Para ello debemos ingresar la pregunta principal, y todas las posibles respuestas. También se puede definir una fecha de inicio y finalización de misma.
  • Poll Options: opciones generales como: colores, uso de AJAX, ordenamiento, etc.
  • Poll Templates: desde aquí podremos editar el modo en que se muestra la encuesta y los mensajes de respuesta. Ésta es la parte más compleja del menú, pero con unos minutos de análisis se puede entender a la perfección.
  • Poll Usage: se explica detalladamente cómo agregar la encuesta a nuestro theme.
  • Uninstall WP-Polls: en caso de cansarnos de las encuestas, y queremos eliminar todo lo almacenado; éste es el menú. Desde aquí podemos hacer una limpieza general de todo lo generado por WP-Polls.

Este plugin lo implementé en Sin Celular, pueden verlo en el sidebar y si quieren, de paso, dejar su voto. Aprovecho para comentarles que Sin Celular es un blog que comencé hace una semana, con el objetivo de conocer un poco más sobre celulares y tener otro blog más dónde publicar.

Aún no le encontré nada negativo al plugin, pero imagino que para la gente que no sabe mucho de inglés ese puede ser su punto negativo: está disponible solo en inglés.

Enlace: WP-Polls