Opinión del Libro: El Monzón – Wilbur Smith

Como algunos tal vez lo sepan, uno de mis pasatiempos (además de tocar el bajo, la batería, y escuchar buena música) es leer libros, novelas, cuanto más largas mejor.

En ocaciones me encuentro sin material que leer; y mi círculo social no es apto para dar recomendaciones en cuanto a literatura se refiere.

Es por eso que hoy abro una nueva categoría: Libros. En la misma encontrarán mis opiniones de los diferentes libros que voy leyendo, así como un pequeño resúmen de los mismos. Seguramente les será de gran ayuda a la hora de escoger un libro a leer; al menos así espero que sea.

Comenzaremos hoy con El Monzón, escrito por Wilbur Smith (uno de mis escritores favoritos).

Resúmen

Nos situamos a comienzos del siglo XVIII, en dónde la familia Courtney emprende una aventura en un barco llamado El Serafín; con el objetivo de recuperar un barco de la Compañía robado meses atrás por el pirata más temidos de todos los tiempos.

Hal Courtney decide llevar a 3 de sus 4 hijos; dejando al mayor en su tierra, a cargo de su empresa. En el largo camino hacia las costas africanas, uno de sus hijos (Tom) pasa de ser un niño a ser un hombre respetado y fornido; quién luego es odiado por su hermano por el amor hacia una misma persona: Caroline.

Sin dar mas vueltas, el barco se recupera, pero el saldo dejado por esa hazaña es fue muy caro (el distanciamiento de Dorian, el hijo menor de Hal), y abre las puertas a la escritura de un nuevo libro (ya publicado: El Juramento).

wilbur-smith.jpg

Opinión

Nunca me había aventurado en líneas que hablaran tanto de barcos; ni tampoco de tanta sangre. El libro para mi gusto comienza en un clima, y termina en otro. En su cuarta parte es dónde zarpa El Serafín, y a partir de ese momento el suspenso comienza sin dar tregua.

Los nudos que se entrelazan por la mitad de la historia hacen que se transforme en un libro de fácil lectura, pudiéndonos hacer acostar muy tarde sólo para ver que sucede.

En el final suceden cosas poco esperadas, pero que nos dan ganas de ir ya a comprar la continuación de esta estupenda obra: El Juramento.

Sin dudas, recomiendo este libro; pero les recomendaría leer previamente Aves de Presa, luego éste, y terminar la trilogía con El Juramento.

  • Natutu

    soy gran fan de las obras de w.smith, esto data de la vez en que lei por primera vez una obra suya: el septimo papiro, a la cual abre leido unas 3 veces completa de tanto que me gusto. en la actulidad si paso por una libreria o feria de libros no es mas que para ver si poseen algun libro de este autor al que tanto respeto.

    el mes pasado durante mis vacaciones me compre uno de sus libros, Aves de presa sin saber que se trataba de una trilogia. lo termine de leer y confirme todas mis espectativas sobre el autor y sus obras pero mayor fue mi asombro cuando leyendo las portadas de otros libros viendo cual comprarme de él, corrobore que era la continuacion de este que tanto me abia gustado, y en ese mismo dia me compre el Monzon y el juramente.

    Actualmente estoy leyendo el primero y estoy enamorada de sus personajes tal cual me abia pasado con los anteriores pero mas aun porque en el Monzon continua la istoria de al henry counternier) ya de adulto y con hijos, siendo que en Aves de presa solo tenia 17, niño que paso a convertirse en hombre, y con el cual cualquiera de sus lectores se encariñaria como lo hice yo.

    en resumen no hay obra que no recomendaria de Wilbur smith, aunque si bien no he leido todas (algun dia lo aré) no dudo de su genio como escritor, deándole siempre al lector istorias de accion, aventura, romance en la porcion que complace al publico de todas las edades.

    • Maritn

      van 9 libros que leo de wilbur, todos apasionantes, el poder de la espada abla también de la familia courtney, así como Costa ardiente(recomiendo leerlos en ese orden y si pueden lean antes cuando comen los leones) y no tienen nada de desperdicio son todas istorias espectaculares. si te gustaron los libros de barcos y sangre te recomiendo el Ojo del Tigre del mismo autor, pero no puedo ser injusto y no ablar de Rastro en el Cielo que no dejó de acerme lagrimear un par de veces como casi todos, o Retumba el trueno(tambien de los courtney), bueno espero que sigas disfrutando de la lectura, y por mi parte sigo en busca de todos los libros de wilbur. si alguien tiene cuando comen los Leones que me contacte si ya no lo va a leer, lo compro. si alguien quiere ablar sobre los libros que me contacte también, un abrazo!

  • Marcelo

    hola. comencé a leer a W Smith por un amigo que me prestó río sagrado, la 1er obra de la saga egipcia. es espectacular. después leí Hechicero y el séptimo papiro pero lejos la mejor es la primera parte. Ahora estoy comenzando Aves de presa. el problema acá en Resistencia Chaco es que las librería no disponen de todo el material de W smith. tendré que recurrir a Mercado Libre o similar para seguir compeltando mi colección.

  • Emilce

    .recien termine de leer el juramento.y pensaba seguir con el monzon.pero gracias a tu comentario veo que me ubiera equivocado.jaja.saludos

  • Fatima

    yo abia comprado un libro llamado uccelli da preda, hace años, en el 2004, cuando estudiaba la lengua italiana, y como no avancé más del 4to año, lo dejé ahi, en el estante, porque se me venian encima las materias de la facultad. al terminar la carrera, tomé los libros que abia comprado y empecé a leerlos. hasta que le tocó el turno (y me animé a leerlo en italiano) a uccelli da Preda (aves de presa). realmente, Wilbur Smith es único, como transporta al lector al lugar mismo. a veces, hasta en sueños veo a al, a Sukena y al negro aboli. es impresionante como logra w.s. con una descripcion tan buena del lugar, de la accion enamorar a cualquier lector de cualquiera de sus personajes y del paisaje en el que se encuentran.

    Gracias por ponerme en orden los siguientes libros que deberé buscar, porque al saber que era una saga, me desesperé al no entender ese orden, porque realmente, yo quiero leer más de al y su tripulación. aun no termino de leer el libro, pero ya me impaciento porque me faltan menos de 100 páginas, y está muy lejos de asumirse que estoy en el final de la istoria.

    saludos!

    fátima.

  • yoyoyo

    hola. Aconsejo los libros de w. Smith

    ya que son muy entretenidos y fáciles de

    de seguir. Ahora voy a leer el monzón

    conociendo los orígenes de la familia coúrtney

    ya que conozco algunos de sus integrantes

    por zor dorado y costa ardiente.

    Recomiendo la zaga egipcia del éunuco

    taíta un personaje místico.

    y su leer te apasiona la zaga caballo de Troya

    de j benitez.