Opinión del Libro: El Monzón – Wilbur Smith
Como algunos tal vez lo sepan, uno de mis pasatiempos (además de tocar el bajo, la batería, y escuchar buena música) es leer libros, novelas, cuanto más largas mejor.
En ocaciones me encuentro sin material que leer; y mi círculo social no es apto para dar recomendaciones en cuanto a literatura se refiere.
Es por eso que hoy abro una nueva categoría: Libros. En la misma encontrarán mis opiniones de los diferentes libros que voy leyendo, así como un pequeño resúmen de los mismos. Seguramente les será de gran ayuda a la hora de escoger un libro a leer; al menos así espero que sea.
Comenzaremos hoy con El Monzón, escrito por Wilbur Smith (uno de mis escritores favoritos).
Resúmen
Nos situamos a comienzos del siglo XVIII, en dónde la familia Courtney emprende una aventura en un barco llamado El Serafín; con el objetivo de recuperar un barco de la Compañía robado meses atrás por el pirata más temidos de todos los tiempos.
Hal Courtney decide llevar a 3 de sus 4 hijos; dejando al mayor en su tierra, a cargo de su empresa. En el largo camino hacia las costas africanas, uno de sus hijos (Tom) pasa de ser un niño a ser un hombre respetado y fornido; quién luego es odiado por su hermano por el amor hacia una misma persona: Caroline.
Sin dar mas vueltas, el barco se recupera, pero el saldo dejado por esa hazaña es fue muy caro (el distanciamiento de Dorian, el hijo menor de Hal), y abre las puertas a la escritura de un nuevo libro (ya publicado: El Juramento).
Opinión
Nunca me había aventurado en líneas que hablaran tanto de barcos; ni tampoco de tanta sangre. El libro para mi gusto comienza en un clima, y termina en otro. En su cuarta parte es dónde zarpa El Serafín, y a partir de ese momento el suspenso comienza sin dar tregua.
Los nudos que se entrelazan por la mitad de la historia hacen que se transforme en un libro de fácil lectura, pudiéndonos hacer acostar muy tarde sólo para ver que sucede.
En el final suceden cosas poco esperadas, pero que nos dan ganas de ir ya a comprar la continuación de esta estupenda obra: El Juramento.
Sin dudas, recomiendo este libro; pero les recomendaría leer previamente Aves de Presa, luego éste, y terminar la trilogía con El Juramento.